AMIGOS VISITANTES

viernes, 26 de agosto de 2011

MONOTONIA



A veces la vida se torna monótona, cansina y hasta aburrida. Es como si de pronto se perdiera la capacidad de disfrutar de ella, tal y como sucedía hasta entonces de forma normal, sin esfuerzo alguno.

Y cuesta trabajo levantarse y enfrentar el día a día, y uno desea que llegue la noche, para cerrar los ojos y descansar, en una noche larga que a veces parece como si se deseara que fuese eterna.

Y esto pasa, sucede a nuestro alrededor, le sucede a nuestros amigos, a nuestros seres queridos y unas veces nos enteramos y otras nos pasa inadvertido.

Este sentimiento se hace eterno, si no podemos manejarlo de buena manera. Algunas personas dicen que es la misma persona que lo sufre quien debe reaccionar y apoyarse firmemente en aquellos que más cercanos tiene, aquellos que a veces no valoramos. Pero cómo hacemos para salir de verdad de ese circulo vicioso, sin tener que salir tan heridos de toda esta monotonía.

He descubierto que para mi s ha hecho casi imposible... al leer un día un mensaje este decia: " Es imprescindible valorar esas reuniones familiares, esas conversaciones, besos, juegos, abrazos de tus hijos. Esas risas, bromas, miradas de complicidad, paseos y hasta silencios de tu pareja. Los buenos y hasta los no tan buenos ratos con los amigos, discusiones, bromas, conversaciones con más o menos sentido, más o menos serias". Tiene mucha razón aunque no es muy fácil practicarlo...

Siento que la mejor medicina para mi es tratar de combatir esos momentos de letargo eterno, y de desánimo, con un poco de tranquilidad, paz, soledad, refugiándome en mi misma. Siento que así conseguiré que esta situación anómala se enquiste y se apodere de mi voluntad hasta el punto de caer. Para no caer en una depresión de la que ya me costará más trabajo salir.

No hay comentarios.: